1/03/2008

Caen expectativas de crecimiento para 2008

En su última proyección trimestral la entidad pronosticó para 2008 un 5,1%, mientras que estimó que 2007 cerraría con un PIB de 5,3%.
Un menor crecimiento de la economía nacional para 2008 arrojó el último informe que realizó Santander Investment en relación a los mercados latinoamericanos.Esto, porque en su análisis trimestral de octubre la corredora esperaba que la actividad de este año se ubicara en 5,4%, sin embargo ayer dicho cálculo bajó a 5,1%.De acuerdo con la entidad financiera los factores que incidirían en una menor expansión serán los mismos que impactaron en el segundo semestre de 2007, es decir, los problemas en la industria minera, los altos costos energéticos, la falta de gas natural desde Argentina, los ajustes de las condiciones crediticias, las altas tasas de interés debido a la tendencia alcista de la inflación y los riesgos de un escenario internacional adverso.En la otra vereda, se prevé que los sectores de recursos naturales impulsarán la actividad de este año. Esto porque muchos de los proyectos iniciados en 2007, como por ejemplo en la industria de la celulosa, deberían comenzar a dar sus primeros resultados este año. Además, Santander Investment espera que la producción minera suba a un 6%.Respecto a 2007, Santander redujo sus proyecciones de crecimiento de 5,6% a 5,3%.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, una pregunta: ¿Eres usuari@ de eMule?

Saludos cordiales,

Climatus

EveMarketing dijo...

Porqué?

Anónimo dijo...

porque alguien tiene por nick la dirección de este blog, y es interesante... tenemos gustos similares.


Climatus

EveMarketing dijo...

Muchas gracias por tu comentario acerca de mi blog. y si soy yo.... se me habia olvidado que tenia puesta la dirección... que estes muy bien ... saludos y un muy feliz año..