11/30/2007

Más de 250 empresarios de Cono Sur se reúnen en Chile en primera Macro Rueda

Iquique- Más de 250 empresarios de Argentina, Perú, Bolivia y Chile se reunirán jueves en la ciudad de Iquique, en la primera Macro Rueda de Negocios “Socios Comerciales Asia-Pacífico y Sudamérica", con el objetivo de generar nuevos negocios entre la región asiática y América Latina.La reunión de dos días es organizada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales del Gobierno de Chile (ProChile) y

contempla unas 1.500 reuniones bilaterales simultáneas entre importadores, exportadores y autoridades de los países participantes.Los empresarios del Cono Sur se reunirán en Iquique, a 1.600 kilómetros al norte de Santiago, junto a 35 de los principales importadores de Asia Pacífico, provenientes de Australia, Nueva Zelanda, China, Taiwán, Japón, Corea, Singapur, Malasia, Tailandia y Vietnam.El encuentro tiene como objetivo principal, la generación de negocios a mediano y largo plazo entre los compradores asiáticos y los proveedores latinoamericanos, con el fin de reunir la oferta asociativa y complementaria de la región, con miras a los crecientes mercados de dichos países."La idea es generar una alianza estratégica entre los países del Cono Sur de América Latina, la cual sea capaz de cubrir la demanda generada a raíz de los tratados de libre comercio entre Chile y países de Asia Pacífico,” precisó ProChile.La inauguración de la Macro Rueda de Negocios estará a cargo del Subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Alberto Van Klaveren, y la Directora de ProChile, Alicia Frohmann.Durante la reunión se realizará también un Seminario Internacional que abordará temas para facilitar el conocimiento entre los países, tales como las barreras comerciales, diferencias de procedimientos y oportunidades de negocios.Además las empresas participantes podrán exhibir y promocionar sus productos y servicios en una superficie de más de 700 metros cuadrados.

Pymes y grandes empresas del país se reunirán en inédito encuentro empresarial

Fuente :La Segunda Internet

Encuentro reunirá a Pymes de todo el país con los departamentos de compras y adquisiciones de 25 Grandes Empresas.
Las PYMES representan en la actualidad el 99,5 por ciento de los empresarios, el 99 por ciento de las unidades productivas formales, el 81 por ciento del empleo, el 27 por ciento de las ventas, el 20 por ciento del PIB y el 3 por ciento de las exportaciones, según estadísticas entregadas por CORFO.Teniendo en cuenta este escenario y tratando de impulsar un desarrollo económico y comercial más fluido, la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile ha convocado a un inédito Primer Encuentro Empresarial: entre Pymes y Grandes Empresas. El evento, abierto a todas las empresas del país, está enfocado para que las PYMES chilenas puedan tener un primer contacto con los departamentos de aprovisionamiento y compras de GRANDES firmas. Por su parte, las GRANDES podrán conocer a nuevos y potenciales proveedores de bienes y servicios, capaces de diversificar y ampliar su cartera de proveedores, incrementando así la competitividad y la oferta de su registro de proveedores.

CRECEN LAS EXPORTACIONES DE SEMILLAS EN CHILE

SANTIAGO DE CHILE, 30 (ANSA) - Las exportaciones de semillas sumaron 207,5 millones de dólares entre enero-octubre 2007, con un incremento de 9% en relación a igual periodo del año anterior, informó la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias. El director del organismo estatal, Reinaldo Ruiz, comentó que el 26 de noviembre se constituyó la Mesa Público-Privada de Semillas y Plantas, como un espacio de diálogo y trabajo conjunto entre el sector público y privado, y con la cual se esperaba que el agro experimente un desarrollo tecnológico y acelere sus avances en modernización y competitividad, tanto en el mercado internacional como en el interno. Las principales semillas exportadas en el período mencionado fueron: maíz (54%), hortalizas (26%), flores (5%), maravilla (4%), forrajeras (1,5%) y porotos (1,5%). Los principales países de destino de las semillas, en el período mencionado fueron Estados Unidos (64%), Holanda (9%), Francia (8%), Japón (4%), Alemania (3%), Brasil (2%), España (1%), Argentina (1%) y Perú (1%). DFB 30/11/2007 20:57

Toda la verdad sobre la publicidad (?)




lineas calientes

Creatividad