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2/11/2008

Marketing Country y Rally Dakar 2009

Que verguenza da cuando los chilenos entrevistados hablan de que para " variar Argentina nos ganó" en las etapas del rally dakar 2009 ..... se nota que aquellos individuos hablan de ignorantes , como querer compararse con Argentina : potencia tuerca mundial , cuando Chile cuando a tomado en cuenta , apoyado o algo así al mundo tuerca perdón me equivoque en chile solo un pueblo tuerca....

Y enfocandome al tema que me apasiona aunque sean poco los tramos a desarrollarse en Chile.... aprovechemos de potenciar o utilizar algo de Marketing City.. o Marketing Country.
Es una buena oportunidad de dar a conocer nuestro pais..

El Dakar 2009 será en Argentina y Chile

Se disputará entre el 3 y el 18 de enero.
Se disputarán nueve o diez etapas en Argentina y cinco en Chile.
El Rally cambia de continente tras 3 décadas disputándose en África.
La próxima edición de rally Dakar se disputará entre el 3 y el 18 de enero de 2009 en Argentina y Chile, según han anunciado hoy los organizadores de esa célebre carrera. El anuncio tiene lugar
cuatro semanas después de haber suspendido el Dakar 2008, que debía haberse celebrado entre Lisboa y esa ciudad de Senegal.
El Dakar partirá de Buenos Aires, tendrá quince días de competición y volverá a acabar en la capital argentina el 18 de enero, tras haber recorrido unos 9.000 kilómetros, 6.000 de los cuales serán cronometrados.
Los organizadores presentarán mañana los detalles de la carrera en los dos países que la albergarán, aunque adelantaron que el rally tendrá una jornada de reposo en la localidad chilena de Valparaiso.
Habrá arena, pero también terrenos novedososLos competidores se dirigirán al sur de Argentina para adentrarse en la Patagonia, atravesarán la frontera con Chile en busca del desierto de Atacama, pasarán por playas chilenas y zonas boscosas y volverán a Buenos Aires. En total, disputarán nueve o diez etapas en Argentina y cinco en Chile.
"Habrá arena, porque es algo típico del Dakar, pero también habrá terrenos novedosos que nunca ha atravesado el rally", señaló Lavigne, patrón del Dakar, que se mostró "muy optimista" sobre el hecho de que habrá "tantos o más" participantes que en otras ediciones, porque cuenta con buena parte de los habituales del rally y un número mucho mayor de aventureros locales.
Los "dakarianos" que vieron frustrado en enero pasado su deseo de aventura tendrán derecho preferente de inscripción y no pagarán más que en pasadas ediciones, lo que les exime del gasto de traslado de sus vehículos en barco tanto de ida como de vuelta.
Previsto para que no sea más complicado que en África
La empresa organizadora fletará un barco en noviembre para trasladar los vehículos, lo que obligará tenerlos listos antes que para el clásico Dakar.
"Proponemos un Dakar a un precio interesante, en un continente nuevo, con un auténtico reto y con nuevas dificultades como los cambios de clima, de altitud, de terreno,... Creo que vamos a atraer a mucha gente", ha dicho Lavigne.
El Dakar volverá a ÁfricaEl Dakar barajó otras opciones antes de decidirse por la sudamericana, como las de Túnez-Libia-Egipto, la de Angola y la de Sudáfrica, pero Lavigne considera que "es prematuro volver a África, la situación sigue siendo complicada en el continente y no podemos arriesgarnos a una segunda anulación. Argentina y Chile mostraron un gran entusiasmo por albergar el rally. Una semana después de la anulación del Dakar mandaron a sus ministros de Deportes a París".
Pese a su traslado, el Dakar mantendrá una "relación privilegiada" con África, origen del rally: "Vamos a estudiar la situación política del continente, no nos olvidamos de África. El Dakar volverá a África, pero ahora es prematuro. En Mauritania no se puede estar seguro de nada. Esperamos que pronto las cosas vayan a mejor", ha dicho Lavigne.
También se mantendrán las acciones humanitarias que cada año lanzaba el Dakar durante el rally y también otros proyectos paralelos que se organizaban