11/27/2007

10 tendencias del Marketing 2007

Pablo Mancini , nos entrega un artículo publicado en el blog de business opportunities, con las 10 tendencias del marketing para el 2007। Al leerlo, me pareció muy provechosas algunas de ellas: 4. El boca a boca. Según un estudio sobre el marketing viral, las mujeres comparten más que los hombres sus buenas experiencias en negocios o productos concretos, los trabajadores a tiempo completo hacen contactos más a menudo, y los que más ganan son más propensos a hacer recomendaciones. Así que dirígarse a las charlas del café de esos tres grupos. 7. Periódicos. Si es usted un anunciante del periódico impreso puede negociar una tarifa que combine también anuncios en la versión online, para no perder a esos lectores que se han pasado a la versión digital. Y si le resulta demasiado caro, coloque su publicidad en otras páginas menos visitadas pero ricas en contenido. 9. Investigación online. Tanto si vende en Internet como si no, el 87% de los consumidores suele comparar productos y precios en la Red antes de comprarlos en persona en una tienda. Así que necesita una buena página web que atraiga a sus consumidores.

Enviado por Jorge Dominguez

MARKETING 2010

Las tendencias más importantes de los próximos años colocan al mercado frente a nuevos desafíos y hacen que aumenten las demandas al marketing. Estos son algunos de los puntos clave del marketing para el futuro inmediato. El cliente vuelve a ser el centro Sólo una clara orientación de la empresa hacia los deseos de sus clientes asegura el crecimiento futuro y la rentabilidad. El controller no puede responder a la pregunta de qué desean los clientes y cuánto van a pagar por ello. Y un departamento de desarrollo tampoco es capaz de responder. Ahí está la oportunidad del marketing: debe escuchar al cliente (los vendedores hablan pero no escuchan). Sin embargo no basta con preguntar al cliente lo que desea. El marketing debe descubrir por qué suspiran los consumidores, y para ello requiere nuevas herramientas y métodos. Beneficio antes que volumen Dado que el potencial de rebaja de precios se agota y muchos mercados están saturados en lo que respecta al volumen de negocio, la mayoría de las empresas está dejando de emplear las tácticas de precios baratos. La gestión de ingresos, así como la cuestión de los beneficios que sacan las empresas de sus marcas, tiene cada vez más importancia. Dado que tales estrategias de precios pueden suponer un coste para el volumen, las empresas deben dejar de pensar en términos de cuota de mercado; algo bastante difícil de conseguir. El marketing se volverá más técnico Los expertos en marketing aún ven a los consumidores como dos grupos objetivo: los menores de 30 años y los mayores de 30 años. Los primeros utilizan en su mayoría los nuevos medios electrónicos de comunicación, los segundos siguen enganchados a los medios clásicos. Sin embargo, el marketing electrónico cobra cada vez más importancia en todos los target y el mercado se llena de aplicaciones electrónicas con múltiples posibilidades. Los directores de marketing no deberían ceder este campo a los expertos en IT sino interesarse también por conocer sus posibilidades. Control adecuado del marketing El marketing será el responsable de gran parte de los gastos de la empresa, lo que aumentará aun más la presión que causa la relación del efecto de dicha inversión con el éxito económico de la empresa.

Marketing Viral .... Encuesta





Más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil (93,7%)darían su permiso para recibir publicidad en su móvil sí obtuviesen descuentos en la factura telefónica.
¿Estaríamos dispuestos los usuarios a ver anuncios a cambio de pagar menos en nuestras facturas telefónicas?
Ciertamente: más de nueve de cada diez usuarios de telefonía móvil darían su permiso para recibir publicidad en su móvil si obtuviesen descuentos en la factura telefónica (93,7%) o puntos de fidelización de su operador (90,6%).
Un 85% de los jóvenes la aceptarían en el caso de que la publicidad fuera divertida, entretenida o creativa. Son algunas conclusiones del estudio Móviles y publicidad: percepción, usos y tendencias, realizado por Zed Digital, agencia de medios online de Zenith Optimedia Group.
Además, cuanta mayor es la antigüedad en el uso de la telefonía móvil o mayor es el consumo que realiza la gente de este medio de comunicación, más predisposición hay para aceptar los envíos publicitarios.
Al considerarse el móvil como un espacio íntimo y personal, es mayoritaria la idea de que el receptor debe mantener el control sobre lo que recibe y establecer un pacto con el anunciante sobre la frecuencia, el formato y el contenido.
Según los usuarios, la publicidad en el móvil, además, debe ofrecer algo diferencial respecto a los medios convencionales: promociones, descuentos, regalos…
Los jóvenes y los inmigrantes son los que se muestran más abiertos a una publicidad útil, que pueda aportar un beneficio, como promociones y descuentos. Otros contenidos que pueden ir ligados a los anuncios son la información sobre ocio y transporte y los servicios de noticias.
En cuanto a los formatos, el más valorado es el MMS de vídeo (7,27 puntos sobre 10), especialmente entre los jóvenes y los varones. En segundo lugar están los mensajes patrocinados (6,58), y luego vienen el MMS de imagen (6,50); el MMS de audio (6,43); el SMS (5,48); y las alertas de móviles (5,42). Sin embargo, el que más personas estarían dispuestas a recibir de forma ocasional es el SMS, que además es el más valorado por las mujeres.
Para un 33,8% de los usuarios el formato publicitario más claro es el SMS, seguido del MMS de vídeo (22,6%) y del MMS de imagen (18,5%). El formato que más gustaría recibir en el móvil es el MMS de vídeo (40,8%) seguido de los vídeos patrocinados (22,0%).



Fuente : http://www.baquia.com/noticias.php?id=11568

recuerdos de marketing directo en Chile

El ladrillo gigante. Multipremiado en festivales de todo el mundo, aquí recordamos una pieza de vía pública creada por Ogilvy & Mather Chile para su cliente Lego. Con extrema simpleza (algo que sólo las grandes ideas logran), la agencia pudo llevar al producto a su máximo potencial y construir una recordación fantástica.

Título: "Street building".Agencia: Ogilvy & Mather, Santiago de Chile. Anunciante: Lego. Director general creativo: César Agost Carreño.Directores creativos: Felipe Manalich y Sergio Iacobelli.Redactor: Felipe Manalich.Directores de Arte: Sergio Iacobell y Sebastián Alvarado.Fotografía: Juan Carlos Sotelo.Ilustración: Ricardo Salamanca.

Ha llegado el momento en el que la publicidad se ha dado cuenta de que está perdiendo cuota, importancia, relevancia, confianza, y ha comenzado a replantearse el paradigma sobre el que lleva viviendo y alimentándonos más de 50 años, o siglos como apuntan los grandes historiadores del área. Por este motivo, la publicidad ha decidido salir a la calle, fusionarse en el mismo habitat que el consumidor, hablar con él de tú a tú, enfrentarse a la realidad con nuevas fórmulas más directas, verosímiles y desde la base. Aunque si bien es verdad en muchas ocasiones se siguen creando entornos de ensueño, pues es importante qiue haga soñar, disfrutar y creer en un mundo más perfecto. La publicidad ha dado con nuevos formatos, como el advergaming, ha creado nuevos soportes como los aseos, las plazas mayores, y cualquier mobiliario urbano digno de maquillaje y retoque publicitario

EveMarketing: Tendencias de Marketing en Chile