11/29/2007

Tendencias China exterminará los anuncios ilegales de afrodisíacos en internet

En el marco de una campaña para recuperar la imagen internacional de sus fármacos.

Las autoridades chinas pondrán en marcha una campaña para eliminar "anuncios ilegales de medicinas sexuales y de tratamientos de venéreas", sobre todo en internet, como parte de una campaña para recuperar la imagen internacional de sus fármacos.
La agencia estatal Xinhua difundió hoy una circular interministerial que supone un paso más en una campaña iniciada en los últimos meses para combatir la publicidad y los productos fraudulentos.
Los afrodisíacos son uno de los medicamentos más populares en China, cuya medicina tradicional recurre a menudo a sustancias obtenidas de animales en peligro de extinción, y además de contar con un gran mercado doméstico los exporta a Asia y a otras regiones del mundo.
"Los anuncios de tratamientos contra enfermedades de transmisión sexual y de afrodisíacos están aumentando recientemente en internet engañando a los consumidores, dañan la credibilidad de los medios y perturban el orden del mercado", señala en el documento la Administración Estatal de Industria y Comercio.
Los principales portales de internet y firmas de publicidad estarán en el punto de mira de esta nueva campaña contra la publicidad "ilegal", aunque en realidad el problema radica en que muchos productos consiguen la calificación de medicamento de forma fraudulenta.
En el último año más de cien personas murieron en Panamá tras ingerir un jarabe que contenía una sustancia tóxica importada desde China, lo que frenó en las aduanas de todo el mundo numerosos productos procedentes del país asiático.
Entre enero y septiembre, las autoridades chinas eliminaron un total de 36.293 anuncios engañosos e ilegales, entre ellos, 6.025 sobre medicamentos.

No hay comentarios: