12/23/2007

Navidad, dulce Navidad con el marketing en Internet

La Navidad llegó a los buscadores y ahora se consolida a través del marketing en Internet.
Las ventas navideñas del mes de noviembre aumentaron un 19 por ciento respecto al mismo periodo en los Estados Unidos, según un estudio sobre el gasto en las fiestas de Goldman Sachs, Nielsen NetRatings y Harris Interactive.


Los estadounidenses se gastaron cerca de 8.800 millones de dólares en Internet, sin incluir la venta de viajes en este cálculo. Curiosamente, el sector que más ventas en Internet generó fue la industrial textil, con 1.480 millones de dólares.
Muy cerca están las estrellas del marketing navideño, los juguetes, con 1.000 millones de dólares en ventas a través de Internet. Los vídeos y dvd -un sector importante en la Red- llegaron a los 882 millones de dólares. Los libros tampoco tienen mala prensa en Navidad; la industria editorial generó 621 millones de dólares en Internet. La música se quedó en 480 millones de dólares.
Los consumidores pueden evitar las colas interminables de los grandes almacenes por estas fechas, ahorrar tiempo y dinero, y comparar los precios a través de Internet sin necesidad de recorrer toda una ciudad para ello.
La oferta del comercio electrónico es irrechazable. Sin embargo, España todavía es demasiado conservadora en cuanto a las compras navideñas a través de Internet. Tiempo al tiempo. Las ventajas del marketing en Internet son bastantes claras.

lineas calientes

No hay comentarios: