10/04/2009

METRO SUIZO en Chile


El pasado 5 de septiembre, André Regli, Embajador de Suiza en Chile, en presencia de importantes autoridades y empresarios de Chile y Suiza, inauguró en la Estación Escuela Militar el Metro Suizo, un tren de 7 vagones intervenido en su exterior con los colores de la bandera suiza y, en su interior con la participación de 14 reconocidas empresas suizas o de origen suizo, que tienen presencia en el mercado nacional.

Entre las empresas participantes, destaca Maxhuber, fundada en 1923 por el ingeniero suizo Max Huber, quien crea la compañía para ofrecer servicios de reproducción de planos a arquitectos, ingenieros, constructoras y empresas del Estado, dando origen así al primer centro de copiado en Chile. Hoy, con más de 86 años en el mercado, Maxhuber es uno de los principales referentes de servicios de impresión por demanda y ploteo, así como de soluciones empresariales de gestión documental.

La puesta en marcha de esta iniciativa del gobierno de Suiza, se enmarca en los actos conmemorativos del Bicentenario de Chile, con el objetivo de reforzar los vínculos bilaterales existentes, lo que se concreta por medio de una mayor presencia y promoción de la imagen-país entre líderes de opinión, profesionales urbanos, académicos y estudiantes, jóvenes y en las comunidades suizas, poniendo especial énfasis en su potencial innovador.

Este llamativo tren circulará por la Línea 1 hasta el día 30 de septiembre, constituyéndose en un símbolo tangible de las buenas y auspiciosas relaciones entre ambos países. En este contexto, la Encargada de Negocios de Suiza en Chile, Doris Wälchli, explicó que “a través de proyectos bilaterales en diferentes ámbitos que se desarrollarán entre 2009 y 2010, se quiere mostrar el lado novedoso de Suiza, es decir, lo que está más allá de la alta calidad, puntualidad, precisión, el chocolate y el queso, con el propósito de desarrollar redes de trabajo a futuro. En especial, promover a Suiza como plaza de desarrollo e investigación (ciencias y tecnología, arquitectura, energías renovables, reciclaje, etc.), de servicios de alto valor agregado, del arte, de convivencia democrática y multicultural, así como mostrar el sistema de educación y otras facetas que puedan ser de interés para Chile y América Latina. Es la primera vez que Suiza promueve un programa oficial de esta índole en América Latina, respondiendo al creciente interés de mi país por este continente, tan cercano en su cultura, donde existen importantes grupos de descendientes suizos”, concluyó la diplomática.

La presencia de Suiza en el Bicentenario de Chile, además de esta notable intervención cultural como es el proyecto Metro Suizo, también contemplará otras iniciativas en el ámbito de la restauración patrimonial y de actividades culturales relevantes, la que se desarrollarán en lo que se ha denominado el período bicentenario, entre septiembre de 2009 y diciembre de 2010.
publicado en http://noticias.maxhuber.cl/

No hay comentarios: