7/18/2008

Viajes a Salvador de Bahia

Post financiado.






Salvador - Bahia
Está ubicado a:
1430 kilómetros de Belo Horizonte
1730 kilómetros de Rio de Janeiro
Uno de los lugares más visitados de Brasil, Salvador de Bahía asombra por su arquitectura de estilo colonial, sus playas y su agitada vida nocturna y de entretención. Además, su centro histórico, el Pelourinho, es un lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Tomás de Sousa fundó Salvador de Bahía en 1549. La ciudad pasó a ser parte del virreinato de Grao-Pará y su importancia creció rápidamente. En 1763, Salvador dejó de ser la capital de Brasil, lugar que ocupó Río de Janeiro. Salvador de Bahía pasó a ser la cuna del movimiento que llevaría a la independencia al país carioca.
Salvador de Bahia es uno de los lugares y destinos más frecuentados por los turistas locales y extranjeros. Salvador es una de las puertas de entrada al noreste de Brasil.
Se caracteriza por sus avenidas son anchas y el tránsito eficiente, con fácil acceso a los principales puntos turísticos.
"Más linda no hay", dice una canción popular bahiana y un poeta que se quedó prendado de la ciudad la llamó "Bahía, tierra de la felicidad".
La ciudad es declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO debido a la riqueza de sus tradiciones, fruto de la convergencia de culturas europeas, africanas y amerindias. Salvador se caracteriza por el mestizaje cultural y racial que domina cada una de sus manifestaciones (folklore, gastronomía, artesanía, etc).
Es interesante visitar el Centro Histórico de Salvador, llamado Pelourinho. Es el mayor conjunto arquitectónico de estilo colonial barroco de Latinoamérica de los siglos XVI y XVII.
Se dice que en Salvador hay una iglesia para cada día del año. Entre las iglesias que no se pueden dejar de visitar están:
Iglesia y Convento de San Francisco
Iglesia Da Ajuda Iglesia Da Misericordia
Catedral Basílica
Iglesia Da Ascensao do Senhor
Iglesia Da Orden Terceira de Sao Domingos
Capilla de N.S. Da Penha
Iglesia de Nosso Señor de Bonfim Concepción de Praia
Salvador de Bahia se caracteriza por tener uno de los mejores carnavales del país. Se dice que cuando el bahiano no está en fiesta, se está preparando para la siguiente. Más de dos millones de personas recorren bailando y brincando 25 kilómetros de calles y avenidas.
Existen 3 circuitos carnavaleros:

* Osmar, que es el más antiguio y por él desfilan "os blocos" (comparsas) más tradicionales de la fiesta.
* El Dodó, sobre el que ubican los palcos de los artistas famosos.
* El Batatinha que pasa por el Pelourinho.
La ciudad posee 40 kilómetros de playas distribuidos entre la ciudad alta y la ciudad baja. De aguas tranquilas y cristalinas. Ideales para la práctica de deportes a vela, natación, buceo y pesca submarina.
Se puede visitar en el litoral de Salvador las islas de la Bahía de Todos los Santos, de Itaparica, y las islas de los Frailes. Cada año acoge competiciones de pesca oceánica ya que algunas de sus playas son excelentes para la pesca del merlín.

Es interesante visitar: reserva de pasajes gran oportunidad

Plazas Municipales
Fuerte de Santo Antonio da Barra
Fuerte del Monte Serrat
Museo Carlos Costa Pinto Museo de Arte Sacra de la Universidad Federal de Bahia
Museo de Arte de Bahía Museo Abelardo Rodriguez.

MATA DE SAO JOAO

Este lugar es conocido también como "la polinésia brasilera". Existen allí varias formas de entretenimiento y diversión. Usted podrá disfrutar de paseos en jeep, a caballo y caminatas muy agradables. Esta zona posee 12 kilómetros de playa que limitan con palmeras de coco y algunas hermosas pozas naturales. La playa más popular es la Playa do Forte.
Es recomendable conocer:

Eco Resort do Forte. Es considerada una de las más maravillosas áreas del Litoral de Brasil.
En Playa do Forte, existe un interesante proyecto orientado a la preservación de las tortugas marinas. Tal proyecto está integrando a estudiantes y profesionales de varios lugares de Brasil. Consecuentemente en esta región es interesante visitar El Museo de Tortugas.

No pierdas el tiempo y encantate con esta bella ciudad


No hay comentarios: