Loading...

3/26/2010

Marketing con visión de futuro. Alcanzar y mantener el éxito de la empresa

“Lo complejo es fácil, lo sencillo es lo difícil” El marketing de éxito en estos tiempos sin duda necesita desesperadamente un liderazgo en el pensamiento de marketing: conceptos potentes que sean fáciles de ejecutar. Brinda una nueva perspectiva orientada a la acción sobre cómo las empresas pueden desarrollar un negocio sostenible.

marzo de 2010. Definimos el marketing como la creación y mantenimiento del éxito de la empresa. Marketing con visión de futuro remite a la planificación e implementación de actividades de marketing encaminadas a optimizar la competitividad presente y futura de la empresa.

El título del libro también podría haber sido Marketing Estratégico. Sin embargo, los autores han empleado intencionadamente con visión de futuro en lugar de estratégico para transmitir la idea de que las verdaderas decisiones estratégicas son aquellas que sitúan a la empresa en un lugar diferenciado en el mercado.

Marketing con visión de futuro propone un marco teórico comprehensivo y robusto de ideas, conceptos y modelos que hacen verdaderamente posible la diferenciación sostenible. Este marco se fundamenta en una sólida base científica en la que se integran las perspectivas del marketing, la estrategia y la organización.

El libro ofrece igualmente un evidente acercamiento práctico, estructurándose de tal manera que el lector pueda fácilmente hacer uso de los conceptos básicos y modelos desarrollados y aplicarlos a diversos sectores y contextos empresariales. Los múltiples ejemplos aportados le ayudarán en esta tarea.

“Son una minoría las empresas que disponen hoy en día de una estrategia de marketing sostenible de éxito. Marketing con visión de futuro le ayuda a encontrar el mejor camino para que su empresa pueda incorporarse al selecto club de los ganadores y mantenerse en forma en situaciones de cambio.” Prof. Dr. Philip Kotler. Kellogg School of Management


fuente Puromarketing.

No hay comentarios: