9/24/2008

McAfee compra la compañía de seguridad Secure Computing por 315 millones de euros




La compañía de seguridad informática McAfee ha comprado Secure Computing, otra compañía de seguridad, por 465 millones de dólares (unos 314,8 millones de euros), lo que añadirá equipamiento de seguridad para mantener a los 'hackers' a raya.
El movimiento, la mayor adquisición de McAfee hasta la fecha, ayudará a la compañía número dos en seguridad informática a ampliar la cantidad de productos que pueden venden a las empresas. El acuerdo también aumenta el número de empresas que utilizan sus productos.
La compañía dijo que pagará 5,75 dólares por cada acción de Secure Computing, lo que representa una prima del 27% sobre el valor de las acciones de la compañía al cierre del mercado el pasado viernes, 4,52 dólares.
El director ejecutivo de McAfee, Dave DeWalt, dijo que la compra ayudará a McAfee a redondear la línea de productos de McAfee que ayudan a proteger las redes empresariales. La compañía es más conocida por su 'software' antivirus para ordenadores.
Desde que se incorporó a McAfee a principios de 2007, DeWalt ha utilizado las adquisiciones para reforzar su red de productos de seguridad.
Hasta la fecha, McAfee sólo tiene "unos pocos miles" de clientes de seguridad de red. La compra de Secure Computing añadirá 22.000 clientes más en esa área, dijo.
El analista de Jefferies&CO Katherine Egbert dijo que, si bien Secure Computing tiene una gran tecnología para la protección de las redes de ordenadores de 'hackers', tiene una reputación difícil de utilizar.
"Estratégicamente la operación tiene mucho sentido", dijo Egbert. "Pero el reto va a ser lograr que sus productos estén listos para una distribución masiva", añadió.
Las compañías esperan que la transacción se cierre a finales del cuarto trimestre de este año.

No hay comentarios: