5/26/2009

Idea Tu Empresa

Idea Tu Empresa es una competencia de planes de negocios que busca estimular la actividad empresarial inclusiva* impulsando emprendimientos de alto potencial y rentabilidad que incorporen a personas y empresas de escasos recursos. Idea Tu Empresa invita a emprendedores (personas naturales o jurídicas, con empresa en operación o no) de Perú, Colombia y Chile a que participen en esta competencia presentando su idea de negocio inclusivo*. Las competencias en los tres países se desarrollan en paralelo; los participantes de cada país no compiten entre sí.

Por medio de Idea Tu Empresa, los organizadores aspiran generar un doble impacto en pro del desarrollo: (i) promover la generación de empresas (y crear empleo) e (ii) incluir a la base de la pirámide económica** en actividades formales, potenciando su poder adquisitivo.

*Una actividad empresarial inclusiva es aquella que incorpora a personas y empresas de escasos recursos en la cadena de valor del negocio (como proveedor, distribuidor o cliente) y que, al hacerlo tiene un impacto positivo en su calidad de vida. **La base de la pirámide económica (BDP) se refiere a los sectores de la población con escasos recursos económicos. En el caso del Perú nos referimos al Nivel Socio Económico C3, D y E.
Mas Info. http://www.ideatuempresa.org/chile/portada/index.php/quienes-somos/idea-tu-empresa

No hay comentarios: