10/23/2009

Se esperan ingresos por US$6 millones en la Expo Shanghai 2010

escrito por diariopyme.com

Asumiendo que la feria será visitada por cuatro millones de personas y que gasten en promedio un dólar. Hay más de 400 productos chilenos que están postulando para estar presente en esta feria mundial.

El 1 de mayo del próximo año se inaugura la Expo Shanghai 2010, y Chile se prepara a toda máquina para tener una fuerte presencia en esta feria mundial, cuyo llamado para esta versión es “Mejor ciudad, mejor vida,”, donde se presentarán los avances en las construcciones urbanas y la importancia de éstas para el desarrollo de los países.

La presencia de Chile en esta feria es comandada por Hernán Somerville, Comisionado General de Chile, elegido por la Presidenta Michelle Bachelet.

Somerville explica que la presencia de Chile “es un paso que todos los chilenos debemos apoyar, dada la historia diplomática y comercial que une a ambos países desde hace 38 años sin interrupción. Esta es la consolidación de la exitosa relación entre ambos países y el punto de partida de una nueva etapa, que, sin lugar a dudas, implicará importantes beneficios para todos los chilenos”.

En cuanto a los resultados esperados, el Comisionado General de Chile informa que el pabellón chileno en el evento podría generar ingresos entre US$4 millones y US$6 millones por concepto de venta de productos locales, “asumiendo que pasen cuatro millones de personas y que cada una gaste entre un dólar y un dólar y medio”.

Hasta el momento hay 400 productos locales en carpeta para presentarse en la Expo Shanghai, y para mejorar la exportación de estos, se creó una comercializadora –con recursos estatales- para trasladar los productos desde Chile y se contrató a una importadora China que se encargará de los trámites sanitarios y bodegaje.

Hernán Somerville agrega que “la relación de intercambio cultural y comercial entre Chile y China no podría tener un mejor regalo para la celebración de nuestro Bicentenario”.
Actualmente, el país asiático es el segundo socio comercial de Chile y el principal consumidor de cobre; asimismo, cada vez más, el vino está siendo un producto reconocido por los chinos. La relación comercial de ambos países asciende a más de US$17 mil millones, con un superávit para el caso de Chile de US$10 mil millones.

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