12/11/2007

MUSEO LANZA CAMPAÑA DE MARKETING PARA DIFUNDIR EXPOSICIÓN CHIMÚ




A raíz de un convenio firmado entre el Museo y Metro de Santiago hace tres años, durante mayo el transeúnte que circula por esta red de transporte podrá apreciar una campaña educativa y de difusión de las exposiciones temporales que se realizan en el Precolombino. El objetivo es llegar a un público más masivo, saliéndose del tradicionalmente cultural. Esta consta de una serie de impresos instalados en los andenes y en el interior de los carros del Metro de Santiago con mensajes propios de áreas de interés general en Chile, generando impacto y cercanía con un segmento más amplio de la población. En esta oportunidad, el museo aportó los contenidos del mensaje y nuevamente la empresa de publicidad BBDO participó realizando el diseño gráfico y la estrategia publicitaria para incentivar que más chilenos visiten la muestra Chimú: Laberintos de un Traje Sagrado. Fue realizada con espectaculares fotografías tomadas por Fernando Maldonado y con pequeños textos explicativos, tiene como objetivos acercar a la gente a conocer este traje de la cultura chimú con setecientos años de antigüedad y que más personas visiten el museo. Cabe destacar que por el Metro transitan diariamente más de un millón de individuos, quienes podrán apreciar este atuendo patrimonial que estuvo guardado muchos años en nuestras bodegas porque era necesario implementar las condiciones necesarias para exponerlo. El lenguaje de la campaña pertenece al mundo del marketing, la idea es atraer gente con “ganchos” atractivos que apelen a vivencias reales de la vida de hoy. Algunos de estos son: Encuentra en Bandera la Ropa Auténtica Americana; Este Invierno Vuelven los Tejidos; la Alta Costura no vino de Europa .Todos estos acompañados por: Exposición Chimú: antiguos tejidos de los Andes.

No hay comentarios: