1/03/2008

E-marketing y Publicidad on line en manos de ISPs

Las tendencias de e-marketing y publicidad on line está tomando nuevas formas especialmente en países desarrollados. Así, las compañías proveedoras de internet (ISP) han empezado a trackear las conductas de sus suscriptores y servir avisos publicitarios en función de estos comportamientos (behaviour targteting).

Los ISP se están apoyando en una serie de nuevas empresas tecnológicas orientadas a este servicio (por ej. NebuAd) las cuales a su vez instalan Hardware en las redes de los proveedores a fin de caputar la data necesaria para implementar estas nuevas estrategias de e-marketing.

Con esta nueva información de behaviour targteting los ISP tendrán nueva información que antes no era conocido en Internet.

Sin embargo, debido a posibles dudas respecto a la privacidad se ha señalado que no se trackea información sensible como visitas a sitios web de salud o de sexo.

Con esto, la disciplina del e-marketing habre una nueva fuente de información y data en el ya sobrepolado campo del análisis.

Publicado por Equipo Webandsmart

No hay comentarios: