5/01/2009

Capital semilla 2009: Financiamiento para iniciativas innovadoras




Considerando las actuales condiciones económicas globales y otorgando un alto grado de respaldo a las iniciativas innovadoras y con oportunidad de insertarse en los mercados, el viernes 30 de enero el Servicio de Cooperacion Técnica, SERCOTEC, lanzó el fondo concursable Capital Semilla Versión 2009.

Como una forma de responder a las necesidades de los empresarios/as y emprendedores/as, este año, SERCOTEC, entregará fondos por un total de 6 mil millones de pesos, convirtiendo este monto en el presupuesto más alto que ha destinado la institución para estos efectos en sus dos líneas: Empresa y Emprendimiento. Bases y formularios en www.sercotec.cl

El 30 de enero se dio inicio a la primera fase del este fondo concursable, orientado a la línea de financiamiento Empresa, el cual consiste en la entrega de un monto no reembolsable para empresas de menor tamaño, que con un proyecto creativo e innovador, buscan fortalecer y ampliar su presencia en los mercados.

En este contexto, las iniciativas que resulten ganadoras recibirán un premio entre 3 y 6 millones de pesos, dependiendo de cada región en la que se encuentre el postulante, además de asistencia técnica a los empresarios/as durante seis meses y una vinculación pactada con el sistema financiero.
Las bases de postulación estarán disponibles a partir del día 30 de enero en www.sercotec.cl y quienes estén interesados en participar, También podrán acceder directamente a través del sitio http://fondosconcursables.serc, en el cual usted deberá registrarse como usuario.

Línea Financiamiento Emprendedores

Esta línea consiste en un fondo no reembolsable que premia talentos emprendedores por un monto de 1,5 millones para quienes manifiesten capacidad de generar ideas innovadoras.

Las postulaciones para este fondo también se realizarán a través del sitio www.sercotec.cl y se llevarán a cabo desde el 23 de marzo hasta el 24 de abril.

Nueva plataforma Sercotec

Con el fin de ir mejorando continuamente el servicio a los clientes, a partir del 1 de febrero, el acceso a la página www.sercotec.cl, se realizará ingresando su RUT y clave de acceso, por lo que ya no deberá contar con un nombre de usuario para estos efectos, esto simplificará el ingreso, hará más expedita su navegación y le permitirá conocer la oferta de servicios que Sercotec ha dispuesto para el año 2009.

Fuente: Sercotec

No hay comentarios: